Abrir correo Hotmail

Anuncios Google:

Con los recientes cambios que Microsoft ha realizado en su código base, así como en la interface, muchos han tenido confusión al momento de abrir correo Hotmail, sin embargo esto no debe presentar mayor problema ya que teóricamente sigue siendo el mismo gestor de correo electrónico.

En febrero de 2013, Microsoft anunció el cierre de Hotmail y la inclusión de este servicio en su dominio Outlook, sin embargo mucha gente que tenia años usando su correo, se sintió molesta y rechazó el cambio, por lo que la desaparición de Hotmail solo fue a medias. Ya que actualmente el dominio sigue estando activo para ingresar e incluso se pueden crear nuevos correos electrónicos usando el dominio Hotmail.

Tutorial Recomendado: Registrarse en Hotmail

Cómo Abrir un Correo Hotmail

Abrir Correo Hotmail logo de Outlook

Para comenzar debes ingresar a la página que conocemos, ya sea la general o alguna con un subdominio de país. Busquemos el formulario básico en donde ingresamos nuestro nombre de usuario y contraseña y damos al botón de ingresar.

Una vez dentro notaremos que el aspecto ha cambiado, ya que ahora todo se muestra de forma más minimalista, además de que aparentemente menús han desaparecido, sin embargo a continuación te vamos a señalar como encontrarlos.

De primera vista notarás que la única opción es crear un correo nuevo, que si decides crearlo, notarás que la barra donde hay que ingresar las direcciones de los destinatarios se encuentra en la parte izquierda, mientras que donde se encontrara el cuerpo del texto esta de lado izquierdo.

También notarás que en la parte superior han aparecido un nuevo menú relacionado con el envío de correo electrónico.

Otros menús son desplegados al momento de abrir correo Hotmail, ya que de inmediato notarás que las opciones de borrar, marcar como SPAM, mover y algunas otras aparecen cuando seleccionas uno o más correos. De igual forma cuando lo abres para su lectura.

Para revisar las configuraciones de tu correo electrónico, como lista de direcciones seguras, modo de filtrado, cambio de contraseña o pregunta secreta, firma de tus correos, auto respuesta, entre algunas otras opciones, las podrás encontrar en la parte derecha superior donde aparece un icono en forma de engrane que al presionar te saldrán estas y más opciones avanzadas.

Otro aspecto que cambió es la lista de contactos con los que puedes establecer mensajería instantánea, para activar esta función o mejor dicho para poder verla, solo tienes que dirigirte a la parte superior derecha en donde te debe aparecer un icono con forma de carita guiñando, el cual al presionar te mostrará en la barra derecha lateral todos tus contactos o un buscador de contacto, es aquí donde podrás mandar mensajes instantáneos a todos tus contactos.

Como vez, aunque haya cambiado en forma, prácticamente la forma de abrir correo Hotmail es prácticamente la misma. Siempre verifica que se muestre el icono de seguridad en tu barra de navegación por si tienes duda, pero ten por seguro que mientras te encuentres en el dominio de Hotmail.com, se tratará de la página oficial de Microsoft para acceder a tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>